Atractivos turísticos de Madrid

Madrid la capital de España, es una de las ciudades más visitadas de Europa. Madrid es una ciudad vibrante, la capital española es el punto para muchos viajeros cuando se trata de viajar a  Europa, es una metrópolis llena de vida y por sus elegantes museos y monumentos, es una ciudad que siempre te deja satisfecho.

Lo primero que debes visitar al llegar a Madrid es el palacio de cristal ubicado en el corazón del parque del retiro, rodeado de árboles y un lago artificial, el palacio de cristal parece una catedral de vidrio con una inmensa cúpula de más de 22 metros de altura, es una atracción sin costo muy popular en la ciudad.

Este palacio fue originalmente concebido como un gran invernadero para albergar plantas tropicales, pero actualmente es una sala de exposiciones temporales del museo Reina Sofia.

Uno de los lugares emblemáticos que no puedes dejar de visitar al viajar a esta ciudad es el Real jardín Botánico, ya que de las terrazas de este jardín emana una paz que contrasta con la capital, es un sitio para tomar buenas fotografías y poco concurrido. El lugar favorito de los visitantes del jardín es su invernadero, el cual exhibe plantas y flores exóticas  provenientes de diferentes partes de Europa y América.

Junto al jardín botánico queda el museo del prado, caminando por el mismo paseo también puedes ver la fuente del Neptuno y el monumento a los caídos, hasta llegar al parque del retiro que es otro punto que no puedes olvidar visitar en Madrid.

El retiro es un parque público que alberga muchos puntos interesantes que ver en la ciudad de Madrid, si vas en la temporada de otoño quedaras enamorado.

Además del palacio de cristal,  también puedes encontrar el monumento Alfonso 12 y  el estanque grande del retiro donde podrás disfrutar una tarde remando.

Al salir del parque te encontrarás la famosa puerta de Alcalá donde puedes iniciar tu camino hacia el centro, el cual puedes recorrer caminando o en metro.

Restaurantes y gastronomía en Madrid

El mercado de San Miguel, es el mercado gastronómico de la ciudad ofreciendo alimentos gourmet de la más alta calidad, desde el mejor jamón ibérico hasta curiosos platillos para impresionar tu paladar.

Otra opción para disfrutar un almuerzo agradable con una excelente vista es en el restaurante del mirador en el palacio de Cibeles, te recomiendo probar sus famosos chocolates.

Si de cenar se trata y se te antoja probar un bocadillo de calamar frito muy típico de Madrid, en la plaza mayor está el lugar indicado, llamado los galayos.

Hospedaje en Madrid

Lo más importante es saber donde descansar luego de un largo viaje, y de un estupendo recorrido turístico, si un hotel suites Madrid es lo que buscas el Ilunión suites, es tu mejor opción, te ofrece las más  cómodas y modernas habitaciones con aire acondicionado, calefacción central, televisión satelital, baño privado. Cabe destacar que tiene acceso a personas con movilidad reducida, con el debido respeto y atención que estas merecen.

También ofrece wifi gratuito y está muy cerca del estadio de fútbol del equipo Real Madrid.

Madrid es una ciudad de ensueño, con muchos puntos y atractivos turisticos por visitar, es la conexión principal con la diversidad de países europeos, definitivamente un lugar que no debes dejar de visitar en tus próximas vacaciones.